AGUA cmyk top

Apertura de sobre para dos nuevas perforaciones de agua potable

(Prensa EPAS - 26/12/17) La instancia corresponde al concurso privado de precios para la realización de las obras Perforación Real del Padre y Perforación Villa Atuel, ambas en el Departamento de San Rafael, y que forman parte del Programa de Mejoras de Servicios en Estado Crítico que lleva adelante el Gobierno de Mendoza y la Secretaría de Servicios Públicos a través del EPAS.

La apertura de sobres se realizó el pasado 20 de diciembre y el plan de trabajo consiste en la realización de las nuevas perforaciones, terminadas y operativas, para ser anexadas a los operadores Cooperativa Rural de Servicios Públicos Real del Padre y Cooperativa del Leuta respectivamente.

Perforación Real del Padre

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 3.183.350, el tiempo de ejecución será de 90 días, beneficiará a una población de 5.200 habitantes y es financiada totalmente por el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Las empresas oferentes fueron Hidroblan S.A., Tin Agua Perforaciones, Luis Alcover S.A.  y Dergber S.A.

Perforación Villa Atuel

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 6.500.362, el tiempo de ejecución será de 120 días, beneficiará a una población de 5.547 habitantes y es financiada totalmente por el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Las empresas oferentes fueron Hidroblan S.A.,  Luis Alcover S.A.  y  Dergber S.A.

Se realizó la Audiencia Pública Informativa de Villa El Carrizal

(Prensa EPAS- 18/12/17) Los usuarios del servicio de agua potable del Distrito El Carrizal, Luján de Cuyo, participaron el último viernes 15 de diciembre de la Audiencia Pública Informativa convocada por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento.

La instancia se originó en la aprobación reciente, por parte del organismo regulador, de la ampliación del área servida del operador Asociación Villa El Carrizal, que incorpora a su servicio los barrios Portal del Lago I y II.

La reunión tuvo lugar en la Delegación Municipal de Ruta 16 s/n, Carrizal de Abajo, y en ella técnicos de EPAS explicaron a los vecinos aspectos, legales, tarifarios y técnicos relacionados con una decisión que apunta a mejorar, dar previsibilidad y continuidad al servicio domiciliario de agua de consumo humano en la zona.

Audiencia informativa para el operador Asociación Villa El Carrizal

(Prensa EPAS - 11/12/17) El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento aprobó la expansión del área servida del operador Asociación Villa El Carrizal del Distrito El Carrizal, Departamento de Luján de Cuyo, autorizando la incorporación a su servicio de agua potable de los barrios Portal del Lago I y II.

Por tal motivo EPAS llama a Audiencia Informativa a los usuarios actuales del operador, así como a los usuarios futuros de los barrios mencionados, a fin de ser informados debidamente de todos los aspectos legales, tarifarios y técnicos que conlleva la ampliación del área servida, así como el nuevo cuadro tarifario que se elevará a consideración del Poder Ejecutivo Provincial.

La audiencia tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 19 hs. en la Delegación Municipal Carrizal, Ruta 16 s/n de Carrizal de Abajo.

Audiencia Pública por revisión tarifaria de Unión Vecinal Los Barriales

(Prensa EPAS- 15/12/17) El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento convocó a Audiencia Pública para “…dar tratamiento y evaluar la metodología y el procedimiento regulatorio de Revisión Tarifaria del que se desprende alternativa de propuestas para que el Poder Ejecutivo disponga un incremento en los valores tarifarios y precios de los servicios que presta el operador Unión Vecinal de Servicios Públicos Los Barriales”.

La misma tendrá lugar el próximo 09 de enero, a las 20.30 hs, en el Club Los Barriales, Ruta 60 s/n de Los Barriales, Departamento de San Martín.

La consulta previa de la información pertinente y la inscripción para participar pueden realizarse a partir del 19 de diciembre enla sede de EPAS, San Juan 825 de la Ciudad de Mendoza, de 08:30 a 12:30 hs.

Obras cloacales del Este: nueva inspección.

Son dos obras de saneamiento ejecutadas con fondos nacionales que beneficiarán a 5.675 mendocinos

(Prensa EPAS 20/07/17) Esta vez la inspección de EPAS, realizada por el ingeniero Daniel Bonilla, contó con la presencia del vicepresidente, arquitecto Mario Draque, y del director, arquitecto Orlando Lucentini. 

Se constató el grado de avance y ritmo de obra del Sistema de Desagües Cloacales para Ingeniero Giagnonni, obra que beneficiará a 2.300 pobladores de San Martín y Junín; y la obra de Ampliación de Redes Terciarias Barrios de la Zona Sur de la Ciudad de San Martín, que conectará al sistema a cloacal a 3.375 vecinos.

Se trata de dos obras de las que EPAS es organismo subejecutor de acuerdo a la Ley Provincial Nº 8.047/09 y cuyos fondos provienen del Programa PROAS del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENOHSA.

Leer más: Obras cloacales del Este: nueva inspección.