AGUA cmyk top

Transparencia

Ley Nº 9070 de Acceso a la Información Pública:

 

Haga CLICK AQUI para completar el formulario de SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA.

Haga CLICK AQUI para descargar el formulario de RECURSO POR INCUMPLIMIENTO de Solicitud de Información Pública.

Haga CLICK AQUI para realizar un seguimiento de su pedido de Información.

 


 

Información Institucional Organizativa y de Gestión

CAPÍTULO II

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

Los Sujetos Obligados publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos, su perfil y trayectoria profesional.

Los Sujetos Obligados harán públicos los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijen objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. Su grado de cumplimiento y resultados deberán ser objeto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración, en la forma en que se determine por cada Administración competente.

Objetivos

 

Funciones

  • Dictar las normas reglamentarias de carácter técnico a las cuales deberá ajustarse el desarrollo de la infraestructura, la prestación de los servicios de provisión de agua potable, de saneamiento y la protección de la calidad del agua.
  • Controlar la ejecución de los planes y programas de inversión de los operadores del sistema.
  • Controlar el régimen de explotación propuesto por los operadores, en particular el régimen tarifario.
  • Definir las subáreas de prestación del servicio que corresponda a los operadores, con sujeción a la política ambiental provincial.
  • Proponer al Poder Ejecutivo, de conformidad con los principios y normas de la presente ley, las tarifas de los servicios, como también las bases para su revisión.
  • Establecer y aplicar los procedimientos de control de los servicios.
  • Resolver en única instancia los conflictos que surgiesen entre los usuarios, los operadores del servicio y terceros, de conformidad con lo establecido por ley.
  • Organizar y aplicar el régimen de Audiencias Públicas previsto en la ley.
  • Promover ante los tribunales competentes las acciones civiles o penales que tiendan a asegurar el cumplimiento de sus funciones, los fines de la ley y su reglamentación.
  • Elaborar un informe anual sobre sus actividades y resultados para elevarlo al Poder Ejecutivo y a la Honorable Legislatura Provincial.
  • Aprobar la estructura orgánica y de funcionamiento interno del ente regulador.
  • Celebrar contratos que hagan a su objeto como a los objetivos de la ley, con entidades provinciales, municipales, nacionales, internacionales y otras personas jurídicas públicas y privadas.
  • Aplicar y hacer cumplir la ley vigente y su reglamentación dictando todos los actos necesarios con el fin de alcanzar sus objetivos.

Organigrama del Ente
Funcionarios
Datos Abiertos

 


 

 

Información Económica, Presupuestaria y Estadística

CAPÍTULO IV

INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

Los Sujetos Obligados incluidos en el ámbito de aplicación de este Título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:

a) todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación. Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.

b) La relación de los convenios suscriptos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas
convenidas.

c) Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

d) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de la Administración Pública.

e) Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

f) Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos.

g) Las declaraciones juradas anuales de bienes y actividades según lo dispuesto por la Ley Provincial N° 8993.

h) La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente.

 

Licitaciones

Planta de Personal de la Administración Pública Provincial
Concursos de Ingresos y Ascensos en el Estado
Declaraciones Juradas
SIDICO
Estadísticas Atención Ciudadana Gobierno de Mendoza – 148

 


 


Información de Relevancia Jurídica

CAPÍTULO III

INFORMACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA

Información – Los Sujetos Obligados, en el ámbito de sus competencias, publicarán:

a) las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.

b) Los Anteproyectos de Ley, los proyectos de Ley, de Resoluciones y de Declaraciones Legislativas, cuya iniciativa les corresponda.

c) Los proyectos de reglamento cuya iniciativa les corresponda.

d) Las memorias e informes.

e) Los documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación.

Boletín Oficial